1. Home
  2. Todo
  3. Día mundial de la población

Día mundial de la población

0

El día mundial de la población es un día muy especial, que trata de difundir y realizar eventos relacionados con el crecimiento poblacional, es la celebración de la capacidad de formar familias y sociedades que permiten que las personas puedan planificar su futuro y el de los suyos. Es el derecho que las personas puedan reproducirse y vivir donde quieran de la manera más adecuada.

Se celebra desde que se cumple la estimación de unos cinco millones de población mundial, en el 1987.

Que las personas puedan disfrutar de sus vidas. Pero para ello se deben proporcionar los medios suficientes para que sea así como puede ser  la información y servicios necesarios para planificar sus familias, explica nuestra enfermera Marta Sanjuan. Esto significa que todos los habitantes deberían contar con un servicio sanitario adecuado, vencer  la pobreza, luchar para la salud de las madres e hijos, conseguir la igualdad de género y sostenibilidad de los jóvenes. Hay muchas mujeres que quieren evitar o posponer el embarazo que no tienen acceso a una planificación familiar adecuada. Muchas mujeres mueren en el parto, otros muchos jóvenes se inician en su etapa reproductiva sin información, ni conocimientos y ni los métodos para protegerse a sí mismos.

Actualmente los métodos anticonceptivos se mantienen inasequibles para cientos de millones de mujeres y hombres jóvenes.

Se trata de extender este derecho a todos aquellos con dificultad para acceder a la información y a los servicios específicos como la población marginal y los jóvenes. Ya que los jóvenes de entre diez y veinticinco años, más de la mitad, se encuentra en la pobreza.

Esto es muy importante que lo podamos cambiar, ya que invertir en nuestros jóvenes, es invertir en los líderes del futuro de las familias, comunidades y naciones.

Naciones Unidas proclama los derechos de los jóvenes, para que tengan oportunidades óptimas para desarrollar su potencial, para expresarse libremente, para que sus pensamientos sean respetados y superar así la pobreza, la discriminación y por último la pobreza.

El deporte es otra parte fundamental de las personas porque nos mantiene vivos, y por unos instantes, nos permite evadirnos de los problemas, de la crisis, de los problemas del mundo, de todo.

Lo ideal sería que los jóvenes pudieran desarrollar sus habilidades para expresarse, una alimentación adecuada y practicar ejercicio diariamente para crecer sanos.

Por ello, hoy, día mundial de la población, sal a correr, ves al gimnasio o practica tu deporte favorito para solidarizarte con el resto del mundo.