Hoy es el día internacional de las montañas, ¡algo que seguramente no sabías! Por eso, te recomendaremos algunas montañas españolas en las que puedes practicar todo tipo de deportes de montaña:
- Una de las montañas más famosas en España son los Pirineos. 430 kilómetros de montañas divididas entre España, Francia y Andorra. El Aneto, es la cima más alta de estas montañas y culmina a más de 3.400 metros, está hecha de granito y fue escalada por primera vez en 1842. Destacar también otros montes que tiene mucho interés en los Pirineos como el Posets o el Monte Perdido.
- En las Islas Canarias encontramos el Teide. Este volcán (de más de 3.718 metros de altura) está rodeado por un parque nacional y proclamado Patrimonio de la Humanidad. Para poder acceder a él y culminar su cima es necesario un permiso oficial.
- En Andalucía encontramos el Mulhacén, Veleta o Alcazaba que alcanzan los 3.000 kilómetros de altura. No debemos olvidarnos de Sierra Nevada, en la que se practican deportes de nieve, senderismo o ciclismo, entre otros.
- Los Picos de Europa situados en Asturias, Cantabria y León tienen 14 cimas que alcanzan los 2.600 metros. En ellas encontramos lagos y ríos naturales en los que se pueden practicar otro tipo de deportes como barranquismo o descenso en canoa.
¡Ahora ya no tienes excusa para disfrutar del día de las montañas!