1. Home
  2. Todo
  3. Descubriendo deportes: Hockey subacuático

Descubriendo deportes: Hockey subacuático

0

Si pensabas que todas las modalidades de hockey estaban inventadas es porque no conocías el hockey subacuático. Es de las más divertidas ya que combina lo mejor del hockey con lo de otros deportes, como la natación y el snorkel/submarinismo, lo que hace que sea un deporte muy completo y el único subacuático que se juega en equipo.

En sus inicios, este el hockey subacuático se llamaba octopush, ya que eran 8 jugadores que tenían que llevar el push. Actualmente se juega en equipos de 6 jugadores cada uno (tres defensas y tres atacantes) y 4 suplentes, provistos de aletas para ir más rápidos debajo del agua, gafas y un tubo para respirar, un disco o pastilla de plomo (puck) y un palo de madera (stick) más pequeño que el que se usa en hockey seco. El juego consiste, como no, en llevar el puck a la portería del contrario para marcar gol.

Este deporte requiere de velocidad, capacidad de anticipación y coordinación con el resto del equipo, ya que es un juego muy dinámico, como el waterpolo, pero con la diferencia de que es debajo del agua, en piscinas de no más de 4metros de profundidad. Por eso es muy importante tener bien practicar el esfuerzo físico aeróbico y también anaeróbico y, por supuesto, tener una buena capacidad pulmonar.

Si crees que reúnes estas características, ¿por qué no te animas a probarlo este verano?