1. Home
  2. Todo
  3. Deportistas en femenino: Venus y Serena Williams

Deportistas en femenino: Venus y Serena Williams

0

Además de ser dos de las cinco deportistas femeninas mejor pagadas del mundo, Serena Jameka Williams Price y Venus Ebone Starr Williams Price son un mito del tenis.

Nacidas en 1980 y 1981 respectivamente, Venus y Serena formaban parte de una familia numerosa. Su padre solía llevar a las cinco hermanas a practicar tenis con la esperanza de que triunfaran y pudieran alcanzar una vida mejor. ¡Y vaya si lo consiguió! Venus y Serena llegaron a lo más alto, mucho más lejos que sus demás rivales.

En números concretos, cabe mencionar que Serena tiene 41 títulos individuales y Venus 36, y muchos títulos a dobles, que, en su gran mayoría, consiguieron haciendo pareja. También hay que destacar el hecho de que Venus fue la primera mujer afroamericana en llegar a nº1 en el ranking mundial de la World Tenis Association y su hermana quedó segunda.

Tristemente, poco después de este éxito, en 2003, la hermana mayor de las Williams, Yutende, fue asesinada, y sus padres se divorciaron. Venus se vio muy afectada y su juego se resintió enormemente. Para agravarlo, en 2004 las lesiones frenaron el juego de su hermana, que empezó a prestar más atención a la moda que a los entrenamientos. Parecía como si la mala suerte les persiguiera y se decía que las hermanas invencibles del tenis no volverían a levantar cabeza.

No obstante, en 2005, Venus se presentó a Wimbledon y a pesar de ser la peor clasificada en el ranking de todo el torneo, acabó levantando el trofeo, convirtiéndose en la primera de la historia en conseguir esta hazaña. A su hermana Serena le costó bastante más remontar, porque se le acumulaban las lesiones. Hasta el 2007 no volvió a subir en los rankings – había descendido en picado, incluso, quedando fuera de las 100 mejores tenistas-, a empezar a tener presencia en los campos y a ganar torneos.

Actualmente Venus ocupa el puesto número 7 del mundo, mientras que su hermana, Serena, está en el número 12, una posición muy respetable, teniendo en cuenta su afición por la moda y las críticas que recibió por ello, además de las numerosas lesiones que ha sufrido y que la han frenado.