Danica Patrick es un mito del pilotaje, no solo por su belleza espectacular, sino también porque detrás de esa cara de porcelana está una mujer que ha conseguido triunfar en las carreras de IndyCars Series.
En 2005, la piloto estadounidense quedó en cuarta posición en las 500 millas de Indianápolis, resultado que supuso el mejor logrado por una mujer. Sin embargo, tres años más tarde Danica Patrick superó tanto su marca personal como la obtenida por cualquier mujer en una carrera de IndyCars. En 2008, la piloto se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera, gracias a la victoria que obtuvo en el óvalo Twin Ring Motegi, en Japón, y quedando a tan solo a escasos cinco segundos del piloto brasileño Helio Castroneves, que la seguía.
Sea por mucho o por poco, gracias a Danica Patrick una mujer ha obtenido un puesto en el libro de los grandes. Y ¡todavía hay más! En 2009, en Indianápolis quedó en tercera posición y actualmente va séptima en el campeonato de IndyCars de este año.
Como todos, Danica tuvo sus inicios y estos fueron en 1992 en karting, donde ganó varios campeonatos nacionales. Cuando tuvo 16, decidió ir a Inglaterra a seguir progresando en su carrera como piloto y en 2002 ya empezó a competir en Estados Unidos.
Y tú, ¿conocías a Danica?