1. Home
  2. Todo
  3. Deportes de playa a tu alcance (1): la orilla

Deportes de playa a tu alcance (1): la orilla

0

Después de dos días disfrutando de las vacaciones al solecito, es posible que empieces a pensar qué más tiene la playa que ofrecer. Hoy te traemos una pequeña lista de deportes que puedes practicar sin meterte en el agua siquiera, para que no te aburras ni un segundo.

1.- Palas. Necesitas: dos palas, alguien con quien jugar y una pelota de tenis. Sólo hay que pasarse la pelota de uno a otro sin que se caiga. Pero el truco no es lanzarla lejos para que el otro no pueda devolverla. Es un deporte colaborativo, donde ganáis los dos cuantos más golpes seguidos consigáis darle sin que se caiga.

2.- Frisbee. Necesitas: un frisbee, alguien con quien jugar y (esto es importante) bastante espacio. Como en las palas, tenéis que intentar pasaros el frisbee sin que se caiga. Si tienes perro, le encantará jugar contigo. Si no, atento a los perros de los demás, que también intentarán participar, les dejes o no.

3.- Fútbol playa. Necesitas: una pelota, otros nueve jugadores, un trozo de playa de unos 30 x 10m y algo para marcar las porterías y líneas del campo. Como en el fútbol normal, gana el que marca más goles, pero ¡aquí todo va mucho más rápido! Un partido dura, como mucho, media hora.

4.- Voley playa. Necesitas: una pelota, una red (o una línea en la arena) y entre 3 y 7 personas más. Se pasa la pelota entre los equipos sin agarrarla, y pierde el equipo que deja que toque el suelo en su campo. Los equipos pueden ser de entre dos y cuatro personas. Se juega descalzo.

5.- Marcha atlética. Necesitas: nada, aunque buscar compañeros para correr es recomendable. La arena es muy beneficiosa para los pies si corremos despacio, y puede ayudar a tonificar nuestros músculos si echamos una carrera por la playa cuando el sol esté bajo.

La semana que viene, seguimos con los deportes de playa, pero avisamos de que tocará mojarse 🙂