Las vacaciones no tienen por qué romper el esfuerzo de todo el año de llevar una vida saludable. Raquel Moya, nuestra dietista de la tienda Nutridiet situada en la localidad barcelonesa de Mataró (Ronda Francesc Macià, 26B – 93.741.55.06/648.048.320) os dará varios consejos para sobrellevar lo mejor posible estas vacaciones y poder pasar así estos meses de vacaciones con los menos estragos posibles.
1. El principal cambio en los días de vacaciones es el cambio de horario. Muchos días al regresar de pasar toda la mañana en la playa optamos por la comida rápida para ahorrar tiempo y para poder aprovechar el máximo tiempo tomando el sol o descansando. En este caso lo ideal sería preparar una buena ensalada con frutas, bien completa; que contara con atún, palitos de cangrejo, queso fresco y de esta manera podríamos comer en la playa. Si por el contrario, lo que apetece es comer de restaurante, tenemos que potenciar las comidas típicas locales, de manera que ampliaremos nuestra cultura gastronómica, además de ser mucho más sano y si sabemos buscar no tiene por qué ser mucho más caro que la comida rápida.
2. La hidratación es un punto muy importante en estas vacaciones de verano. Deberemos controlar las calorías que ingerimos a partir de las bebidas tipo refrescos, cervezas, claras, cócteles… La primera pauta sería pensar que para quitar la sed tiene que ser agua, luego tendremos que controlar la cantidad de las otras bebidas.
3. No hay que privarse de comer aquello que nos gusta, aunque tendremos que controlar la cantidad.
4. Moverse. Es una de las pautas más importantes a la hora de controlar el peso del verano. De esta manera, los excesos que hay en estas fechas quedaran más controlados.
5. Trata de consumir mucha verdura cruda y frutas, de esta manera tendrás un óptimo aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudaran a depurar tu organismo. Una buena opción sería al ir de restaurante, pedir siempre una buena ensalada como primer plato, obligando así a que los segundos platos no los cojamos con tanta gana y comamos menos cantidad. Hay que aprovechar la fruta de verano, porque es una fruta que aparte del gran aporte de vitaminas que nos da, tiene un potente efecto saciante y diurético, como es el caso de la sandía.
6. El postre: la GRAN tentación. Tendremos que intentar evitar comer postres muy calóricos de manera habitual. Una buena opción puede ser el compartir el postre con cualquier persona con las que vas a comer, de esta manera la cantidad será menor. Lo más recomendable para tomar como postre será fruta o postre lácteo o algún sorbete para ayudar a hacer mejor la digestión.
No debemos agobiarnos en el verano con la comida. Si sabemos comer con control y movernos mucho, no habrá ningún problema a la hora de subir a la báscula en septiembre.
¡¡¡¡Buen verano a todos!!!!