Ya se empieza a notar el frío y empieza a costar un poco más salir de casa, pero ¿sabías que practicar deporte con frío tiene más beneficios de los que imaginas?
Con el frío, la temperatura corporal baja y nuestro organismo debe hacer un mayor esfuerzo para recuperar el calor, por eso aumenta su actividad metabólica y mejora nuestro rendimiento muscular, cardiovascular y cardiopulmonar.
Además, cuando realizamos ejercicio con bajas temperaturas aumenta la producción de leucocitos y granulocitos, responsables del buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Y por si esto fuera poco, ¡se queman más calorías!
Ahora que ya no te da tanta pereza salir a hacer deporte, te traemos unos consejos para que sigas disfrutando de tus rutinas de ejercicio sin congelarte de frío.
Antes que nada debes proteger bien tus manos y pies, ya que con el frío la sangre se dirige hacia el centro del cuerpo, con lo que es más probable que se te enfríen. Pero esto tiene fácil solución, con un buen par de guantes, calcetines y zapatillas, estarás preparad@ para todo.
Debes proteger, también, la cabeza y el cuello, porque suelen ser las partes que dejamos al descubierto, y hasta un 50% del calor del cuerpo se pierde por ahí.
No debes olvidar hidratarte, ya que cuando más frío hace es cuando más agua necesita nuestro cuerpo, e hidratar tu piel, pues el frío puede ser incluso más agresivo que el calor con nuestra piel, entonces utilizar crema solar será una opción ideal.
¿Y para los estiramientos? Como los músculos están más entumecidos por el frío, deberás realizar calentamientos y estiramientos más largos, de unos 10 minutos.
Y llegamos al punto más importante, llevar ropa adecuada y abrigarse bien.
Lo ideal son 3 capas: la primera con material hidrófugo para que el sudor transpire y no quedarnos fríos (que no sea de algodón, que se queda húmeda), la segunda térmica (que nos ayudará a retener el calor), y la tercera impermeable, cortavientos y transpirable.
Así, al vestir por capas, si tienes calor podrás quitártelas con facilidad y luego volver a ponértelas cuando te vayas enfriando. Y no olvides llevar una muda de ropa post entreno para no mantenerte sudad@ al acabar el ejercicio.
Si buscas ropa con las que estarás preparad@ contra viento y marea te recomendamos buscar en nuestra selección de prendas de Helly Hansen, Under Armour y The North Face, tres marcas expertas en hacer frente al frío.
Y como apuntes finales, no te olvides de alimentarte bien, tomando un buen desayuno completo que incluya cereales, leche y frutas, y de mirar el tiempo antes de salir a entrenar, con lo que te ahorrarás algún susto.
Y ahora que ya conoces todos los consejos y ventajas que tiene hacer deporte en invierno, deja la pereza a un lado y aprovecha los beneficios del frío para activarte.