1. Home
  2. Todo
  3. Consejos para hacer deporte en vacaciones y no morir en el intento

Consejos para hacer deporte en vacaciones y no morir en el intento

0

Insistimos en relacionar el deporte con la estación estival con un nuevo artículo en el que ofrecemos algunos consejos para hacer deporte en vacaciones y no morir en el intento. Durante el verano debemos poner especial cuidado en la práctica deportiva, pues es una de las épocas del año más duras para el ejercicio, especialmente en climas cálidos.

deporte-en-vacaciones

No estamos diciendo que por esta razón, la mejor alternativa sea sentarse bajo el aparato de aire acondicionado y ver pasar los días. Te recomendamos mantenerte activo, salir de casa y continuar por la senda del ejercicio físico llueva o truene.

No obstante no puedes salir de casa sin tener en cuenta algunas directrices, contar con los complementos adecuados y haberte preparado con anterioridad.

Tips y consejos para hacer deporte en vacaciones.

  • Hidratación

Es importante llevar una alimentación balanceada y una correcta hidratación durante todo el año, aunque en verano tienes que extremar los esfuerzos para estarlo todo el tiempo. Con una correcta hidratación evitaremos el agotamiento excesivo y los golpe de calor, uno de los problemas más frecuentes entre deportistas en verano.

Además, los músculos deshidratados no funcionan tan eficientemente, por lo que es más probable sufrir un calambre o tirón en el músculo.

Para actividades de duración superior a 45 minutos a una hora, varios especialistas sugieren una bebida deportiva con electrolitos o sustitución de carbohidratos, además de agua, a pesar de su alto contenido en azúcar, para evitar desfallecimientos.

  • Protector solar impermeable

No hace falta tener que bajar a la playa o la piscina para usar protector solar. Debes proteger tu piel cada vez que salgas de casa, y hacer deporte no iba a ser una excepción. Te recomendamos darte la crema al menos media hora antes de salir y utilizar una crema impermeable, para evitar que se pierda con la sudoración.

Las quemaduras provocadas por el sol afectan la capacidad natural del cuerpo de enfriarse. Esto conduce a calambres por calor, agotamiento o golpe de calor.

  • Gorras para protegerse del sol

Para evitar los golpes de calor tan incómodos, te recomendamos el uso de gorras deportivas para la práctica deportiva, tal y como explicábamos hace unos días en el artículo de gorras para protegerse del sol.

  • Despacito

Es la canción del verano y nuestra norma número uno para principiantes. Si estas empezando un deporte nuevo, no tienes mucha resistencia y recién empiezas a familiarizarte con los hábitos deportivos no quieras hacerlo todo en un día.

Aumentar gradualmente la intensidad y la duración de la actividad, agregando un poco de tiempo todos los días, entrena al cuerpo para liberar calor y reemplazar fluidos.

Ve poco a poco, aprende de ti mismo y conoce tus límites.

  • Aléjate de la ciudad

Cada vez que puedas escápate de la ciudad en busca del aire fresco del campo o del pueblo.

  • Equipación

¿Están los zapatos calzados y cómodos? ¿La actividad requiere guardias de espinilla, almohadillas para el codo o un casco?

Muchas personas evitan, equivocadamente, equipación extra en sus rutinas deportivas con el pensamiento de que les molestará por el calor (protecciones como espinilleras, protecciones como cascos, etc.)

Y tú, ¿cómo combates el calor del verano para hacer ejercicio? ¡Cuéntanos como haces deporte en vacaciones!