Cada vez vemos a más personas que mientras corren o practican deporte en el gimnasio llevan encima sus móviles. Si fuera algo ocasional, podríamos pensar que es porque determinada persona está esperando una llamada de teléfono, pero viendo que lo hace casi todo el mundo, cabe pensar que el motivo es otro. Y es que desde el boom de los Smartphone, los móviles ofrecen muchas cosas que hacer, aparte de llamar y mandar mensajes. Entre ellas, tienen formas de ayudarte cuando practicas deporte.
Sirven para medir los kilómetros que corres, los kilos que pierdes… en definitiva se han convertido en una herramienta más para tu día a día deportivo. Los que están mejor preparados para darles esta curiosa y nueva utilidad son los Iphones y también el Samsung Galaxy. Debido a que puede parecer un poco incómodo llevar el móvil en la mano mientras entrenas, ya han salido al mercado se han creado las fundas armbands o brazaletes para que no te moleste.
Algunas de las aplicaciones más sonadas para los Smartphones son la Runkeeper y la Softrace. La primera es ideal para tus sesiones de running, porque controla los kilómetros que recorres, las calorías gastadas, la velocidad que sigues, así como el mapa de recorrido mediante GPS. Por su parte, Softrace es una aplicación muy recomendable no solo para correr, sino también para aquellos entrenamientos practicados sobre vehículos tales como bicicletas, patines motocicletas, coches o caballos.
Además de estas hay muchas más. Si conoces alguna distinta siempre puedes decírnoslo para que hablemos de ella y, si no, puedes explicarnos qué te parecen las mencionadas. Anímate, que con un clic es muy fácil ponerte una aplicación en tu Smartphone.