Lejos de esas películas de boxeo llenas de drama y tensión, The Fighter ha sabido meter un punto humorístico que hace a los personajes más cercanos e interesantes. Posiblemente por eso Christian Bale y Melissa Leo se llevaron, respectivamente el Óscar al Mejor Actor Secundario y a la Mejor Actriz Secundaria en la ceremonia del lunes pasado.
Micky Ward (Mark Wahlberg) y su hermanastro Dicky Erlund (Christian Bale) son boxeadores. La madre de Micky, Alice, es su mánager, y al chico le va bien. Las cosas no pintan tan bonitas para su hermano, que se enfrenta a una época dura.
Después de una lucha especialmente dura, Micky es convencido por su novia de separarse de su hermanastro y entrenar por su cuenta, lejos de la familia. Pero el plan se estropea cuando surge una oportunidad de pelear por el título… que sólo podrá conseguir con la ayuda de su familia.
Una película sencilla pero épica, cuyos personajes convencen y que puede llevarte de la pena a la sonrisa con extrema facilidad. Muy recomendable.
Y tú, ¿has visto The Fighter?