Esta semana del mes de enero, mes de invierno que solemos asociar con deportes en la nieve, os proponemos una película que ocurre en un país americano muy frío y sobre hielo. Os hablamos de Mystery, Alaska una comedia dirigida por Jay Roach y en la que participan actores tan conocidos como Russell Crowe, Burt Reynolds y Hank Azaria.
La comedia ocurre en Mystery, una pequeña localidad de Alaska, donde sus vecinos se conocen entre sí y nunca tienen mucho que hacer. En este tipo de lugares las pequeñas cosas son importantes y lo que mantiene vivos a sus habitantes es el hockey. Todos los habitantes del pueblo son unos fanáticos de este deporte.
Un buen día en esta localidad de Alaska surge una liga local de hockey basada en el talento de los vecinos. Pero lo que realmente causa revuelo es que una revista nacional de deportes escribe un artículo sobre los fans de hockey de Mystery y esto anima a alguien de la Liga Nacional de Hockey a llevar a cabo un truco publicitario.
Lo que pretenden es llevar a los New York Rangers a Mystery para que jueguen un partido con las estrellas locales y que éste se retransmita por la televisión nacional. Esto trastorna al pueblo, al que se le presenta la oportunidad de hacerse oír por el mundo y gozar un poco de la fama.
¿Os animáis a saber quién gana el partido y qué repercusión tiene la llegada de los Rangers de Nueva York a Mystery?