El viernes pasado os recomendábamos una película de mujeres atreviéndose a desafiar las normas. La película de hoy tiene algo de esa línea, aunque de una forma mucho más cómica y con una historia de triángulos amorosos que la convierte en un entretenimiento muy divertido para, por ejemplo, una tarde de viernes.
Dodge Connolly (el mismísimo George Clooney) es el capitán de un equipo de rugby de los años 20, pero las cosas no le van muy bien. Se hace mayor, está cerca de su retiro, el equipo ha perdido a su principal sponsor y están a punto de quedar fuera de la liga. Buscando una salida, se las arregla para convencer a la estrella del rugby, Carter “la Bala” Rutherford (John Crasinsky), para que se una a su equipo, esperando que eso les traiga algo de publicidad.
Carter no sólo por es un excelente jugador, además es un héroe de guerra con gran éxito entre las mujeres. En cuanto entra en el equipo, las cosas empiezan a mejorar. Pero en ese momento aparece Lexie Littleton (Renée Zellweger), una periodista de la que tanto Dodge como Carter se enamoran.
Entonces, todo empieza a desmoronarse: la profesionalización del rugby por la que tanto luchó Dodge hace que el juego sea mucho más estricto y se pierden fans. Por su parte, algunos hombres intentan apartar a Lexie del periodismo deportivo, y las hazañas de guerra de Carter parecen no ser tan heroicas como la gente dice…
Empiezan los problemas entre los tres, producidos en parte por el interés que los dos hombres sienten hacia Lexie, y en parte por los problemas de cada uno. Carter se cambia de equipo, y por azares del destino le toca enfrentarse al de Dodge. Éste será el último que él juegue antes de su retiro, pero la mujer que ambos aman estará mirando el partido…y comentándolo para el mundo. ¿Quién de los dos ganará?
Y vosotros, ¿tenéis pensado ver alguna película este fin de semana?