Para este fin de semana tan frío, os traemos El Descenso de la Muerte. Además de ser una de las pocas películas de esquí que hay, también es prácticamente la única en que podemos ver a un jovencísimo Robert Redford sobre esquís. ¡Hizo él mismo todas las escenas, sin dobles!
El protagonista (Robert Redford) es un personaje difícil y huraño, casi antipático, que gracias a la lesión de un compañero se ve de golpe en unos Juegos Olímpicos en Europa. No encaja con el entrenador, ni con el equipo, y descubre a una esquiadora (Camilla Sparv) tan caprichosa como él o más…
El guión no es lo más complicado del mundo, pero la historia funciona: las escenas sobre nieve te atrapan y los personajes te meten enseguida en la historia. Particularmente los últimos minutos en la lucha por las medallas te dejarán pegado al sofá.
Está basada en dos esquiadores americanos, Spider Sabich y Billy Kidd, aunque ellos eran mucho más amables y tenían más sentido del humor que el protagonista, que es casi el Dr. House de los esquiadores.
Y tú, ¿conoces alguna película más sobre esquí?