Coach Carter (Entrenador Carter) es una película norteamericana producida el 2005 que fue dirigida por Thomas Carter, y contó con Samuel L. Jackson como protagonista.
La película está basada en una historia real de un entrenador de baloncesto de un barrio marginal de Richmond donde el equipo de baloncesto del instituto, Richmond Oilers, es una de las mejores vías de escape de las adversidades diarias.
El equipo lo encuentra Ken Carter en sus horas bajas y lo convirtió en un equipo ganador. Pese a las victorias y al talento deportivo, el entrenador no está satisfecho con el rendimiento académico de sus chicos y decide cerrar el gimnasio y no disputar partidos hasta que no se recuperen los estudios.
Su decisión topa con la oposición de directivos y padres. La comunidad se acaba dividiendo y enfrentando, pero la convicción del entrenador que sus jugadores han de aprender algo más que baloncesto será decisiva. Utilizará métodos estrictos y poco convencionales para alejarlos de las calles.
Con esta película planteamos algo más que un film deportivo. Tenéis una película de denuncia social que critica el sistema educativo, el entorno y las expectativas de los padres depositadas en sus hijos.
Una película de impacto donde se incide en la disciplina, el deporte y la educación.
Os dejamos con el final de la película, muy emotivo.
(¡Ojo! ¡No lo veais si quereis verla entera!)