Hay equipos que a los que les está costando adaptarse a la primera división, pero la jornada de ayer fue un resurgimiento. El Xerez CD fue capaz de derrotar al equipo revelación de la temporada, el RCD Mallorca. El Real Zaragoza, lejos de su época dorada en Europa, es recién ascendido y lucha para conservar su plaza aunque le esté costando.
Con el mercado de invierno, el equipo maño ha fichado a un crack en toda regla, Humberto «Chupete» Suazo. El delantero chileno tiene 28 años, es internacional con la selección y viene de jugar en equipos como el Colo-Colo chileno o el Monterrey mexicano.
Su entrada al fútbol profesional fue tardía, pero su progresión imparable. Después de golear en equipos de categorías inferiores, en 2004 es fichado por el Audax Italiano, un equipo de primera división chilena donde se convierte en su goleador y es llamado a la Selección Chilena.
Tras dos buenas campañas, el importante equipo de la capital chilena Colo-Colo lo ficha y se transforma en el mayor goleador del Torneo Apertura dos veces y segundo máximo goleador mundial el 2006-07. Tras llenar su palmarés, Humberto ficha por el Monterrey mexicano donde le cuesta adaptarse pero consigue recuperar su racha goleadora ascendente.
Ahora, fichado por el Zaragoza, es el revulsivo excelente para un club campeón 6 veces de la Copa del Rey y que está necesitado de gol. Esta arriesgada apuesta, tanto del club como del jugador, puede ser un giro para ambas trayectorias.
El Zaragoza puede abandonar el fantasma de segunda y el jugador ponerse en contacto con el fútbol internacional europeo tras abandonar el continente sudamericano. Su primer partido ya ha significado una asistencia y un gol, y, aunque haya sido de penalti, se espera de él un rendimiento que marque la diferencia.