Con la euforia de haber llegado a la final del mundial (¡ese golazo de Puyol!) los demás deportes parece que palidecen y sólo tenemos ojos para el fútbol. Pero en Barcelona está a punto de empezar otro evento deportivo que no podemos dejar pasar. El Campeonato Europeo de Atletismo 2010, en su 20ª edición, tendrá lugar en la Ciudad Condal entre el 27 de julio y el 1 de agosto.
La historia de esta competición se remonta a 1934, cuando el consejo de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF), en una reunión en Berlín, decidió organizar una competición en Turín. Duró apenas tres días y se celebró casi de forma clandestina, pero 226 atletas de 23 nacionalidades pelearon en un enfrentamiento memorable y prácticamente dominado por los atletas alemanes, que se llevaron 7 medallas de oro. No había mujeres: habría que esperar a la siguiente edición, donde consiguieron participar apenas 80.
A medida que se iban sucediendo ediciones, las cifras iban creciendo: hoy, más de 1.400 deportistas de 50 países diferentes están ya preparándose para la competición en nada más y nada menos que 24 disciplinas diferentes (una menos para las mujeres). A lo largo del mes de julio os iremos informando de las distintas pruebas y explicándoos con detalle los deportes que forman parte de esa disciplina tan variada, antigua e impresionante como es el atletismo.
Si queréis enteraros de lo que vaya sucediendo en el campeonato, os recomendamos que además de estar atentos al blog sigáis la página oficial en Facebook.