Beneficios del GAP ¿A partir de cuando llegan los resultados?
Enero es el mes por excelencia para apuntarse al gym y probar nuevas clases o entrenamientos para ponerse en forma. Hoy os traemos un artículo con los beneficios del GAP (las siglas de glúteos, abdominales y piernas), una clase colectiva donde se trabaja la parte central del cuerpo a través de ejercicios específicos, con poco peso y un número elevado de repeticiones al ritmo de la música.
Las clases de GAP están destinadas a cualquier tipo de deportista, pues se adaptan a cada nivel y se pueden elegir los pesos, de manera que los más principiantes puedan usar mancuernas más ligeras con el objetivo de ir aumentando en dificultad.
Te contamos los beneficios del GAP para el acondicionamiento físico
Favorece la estabilidad del cuerpo
Las clases de GAP combinan varios ejercicios para fortalecer la zona media y el tren inferior del cuerpo de forma dinámica. Con estos ejercicios, el cuerpo gana en estabilidad postural. Al no trabajar con máquinas tradicionales de gimnasio se ha de trabajar más de pie, o realizando actividades que requieran de mayor movimiento. Ambos factores mejoran la estabilidad, y alejan a sus adeptos del riesgo de sufrir lesiones y caídas.
Ayuda a combatir la celulitis
El beneficio del GAP por el que más mujeres comienzan esta actividad es la pérdida o prevención de celulitis en muslos y glúteos. La realización de estos ejercicios a un nivel de velocidad moderado y con varias repeticiones favorece la circulación de la sangre, el principal problema en la aparición de celulitis.
Mejora el equilibrio de la cadera
Normalmente pasamos la mayor parte del tiempo sentados: oficina, estudios, trabajo, etc. Con el tiempo, los flexores de la cadera se acortan y limitan la movilidad de esta zona. Para despertar nuestras caderas es necesario comenzar a moverse cuanto antes. Intenta dejar de estar sentado para todo y muévete lo máximo posible, si no quieres parecer un hombre de hojalata. Con ejercicios de GAP podrás notar progresos poco a poco.
Fortalecimiento de la zona abdominal, glúteos y muslos
Obviamente, son los musculos involucrados en los ejercicios de GAP. Construye músculo de calidad es una garantía para sentirnos más fuertes y con mayores índices de energía. Además de los beneficios para la salud, conseguirás, tanto si eres hombre como si eres mujer, un cuerpo bonito, moldeado y equilibrado.
Corrección de problemas de espalda
Al fortalecer la parte central del cuerpo, puedes mejorar problemas de espalda. Estos ejercicios suelen formar parte de muchas rutinas de fisioterapia para solucionar problemas de espalda y enderezar la columna. Si sufres de alguna dolencia o problema, te recomendamos que consultes a tu médico de cabecera antes de iniciarte a cualquier deporte.
Prevención de problemas de incontinencia urinaria
Gracias al fortalecimiento de los músculos de suelo pélvico, las mujeres de avanzada edad pueden tratar de mitigar los problemas de incontinencia urinaria, y las más jóvenes prevenirlos.
Resultados del GAP ¿A partir de cuando llegan los resultados?
Que sí, muchos beneficios. Pero ahora vamos al turrón. ¿Cuándo veré resultados reales con la práctica del GAP? La respuesta, como a todo, es depende. Sentimos defraudaros por ser poco aclaratorios en este punto… pero entenderéis que no es lo mismo para una persona que practica deporte de forma regular y se alimenta de forma saludable a otra que va una vez por semana a clases de GAP, pero no tiene otra implicación con el mundo del deporte.
Por ello, desde Base recomendamos asistir a clases de GAP, y combinarlo con otro deporte y ejercicio que te guste para hacer al menos 3 días de ejercicio a la semana. También recomendamos seguir una alimentación saludable, basada principalmente en verduras y frutas, proteínas, grasas naturales y fibra.
Sin embargo, a grandes rasgos, os podemos decir que los resultados del ejercicio o efectos visibles empiezan a ser visibles a los 2 o 4 meses de ejercicios, en general, aunque con algunas excepciones.
¡Anímate a hacer deporte y cuéntanos cuándo empezaste a notar resultados tú! Como siempre, te pedimos que compartas tus experiencias con la comunidad de Movimiento Base, para motivarnos unos a otros.