Unos días atrás os explicábamos en qué consistía el aqua gym en pocas palabras y hoy os explicaremos que tipo de modalidades existen de esta gimnasia acuática y sus disciplinas.
- Aquaeróbic: es un deporte que combina los beneficios del aeróbic y la natación. Debe practicarse en agua templada, porque la fría puede provocar dificultades respiratorias y si está caliente mareos.
- Aquacycle: o lo que es lo mismo aquaspinning, consiste en sentarse encima de una bicicleta estática dentro del agua y realizar una clase pedaleando al máximo. Es una disciplina más complicada de lo que parece porque la resistencia dentro del agua ralentiza el movimiento de las piernas en los pedales.
- Aquastep: viene a ser como una clase de steps en el agua. Consiste en submergir el step en el agua y realizar ejercicios de cardiovasculares y de tonificación.
- Aquaboxing: es una combinación de boxeo y artes marciales dentro del agua.
- Aqualates: practicar pilates dentro del agua ejercita los músculos de la espalda y los abdominales. De esta manera mejorarás tu equilibrio y saldrás como nuevo.
Hay más tipos y estilos, pero estos son los más comunes.
¡Al agua patos!
tags:
deportes acuáticos