Para nosotros apenas está empezando la temporada de nieve, pero este fin de semana en Finlandia ya estaba más que empezada. Más de 10.000 personas el sábado y 6.000 el domingo se reunieron para ver la segunda cita de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino 2010-2011.
Hubo una dura lucha por el primer puesto entre las dos favoritas, Maria Riesch (Alemania) del equipo HEAD y Maria Shild (Austria), que ganó la austríaca por sólo tres centésimas con un estilo de esquí muy agresivo y nada conservador y se impuso como campeona en eslalom. Aún así, la alemana sigue liderando la clasificación de la copa del mundo, con 15 puntos de ventaja.
También debutó en las pistas Lindsey Vonn (EEUU), campeona de la anterior edición de la Copa del Mundo, que esta vez se coloca en la octava plaza de la general. Tanto ella como Maria Riesch consiguieron medallas en esquí alpino en la pasada edición de los JJOO de invierno, así que os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a sus carreras.