Uno de los maratones más duros es el maratón des Sables en Marruecos. Éste consiste en que durante una semana los corredores tienen que realizar un promedio de 240 km y gestionarse sus propios recursos, es decir, ser autosuficientes alimenticiamente (el agua se suministra en cada punto de salida y llegada).
En este maratón las temperaturas pueden llegar a sobrepasar los 50 grados.
El recorrido se divide en 6 etapas que van de los 20 a los 80 km (dependiendo del día) y en los que los participantes se encuentran distintos tipos de terrenos: dunas, pequeñas montañas, pistas…
Para poder realizar esta carrera es muy importante la elección del material que se va a llevar, ya que no debe pesar mucho. En general, el material que se lleva en la mochila es:
– Un saco de dormir
– Un calentador, para no comer comida fría
– Comida para una semana
– Ropa de recambio
A pesar de su dureza este maratón tiene una parte solidaria con su asociación Solidarité Marathon des Sables que proporciona ayuda a los pueblos de alrededor en términos de salud, educación y desarrollo sostenible. También colabora con la asociación Femmissima para ayudar a las mujeres marroquíes que quieren aprender a leer y contar.
¿Qué te parece?