1. Home
  2. Todo
  3. El dilema de los runners: ¿mallas o shorts?

El dilema de los runners: ¿mallas o shorts?

0

Algunos de vosotros seguramente en alguna ocasión os habréis preguntado: ¿qué es mejor para practicar running; mallas o shorts? Bien, este post os dará unas ideas sobre qué consideramos que es mejor para vuestro entrenamiento diario.

Para empezar, tendremos en cuenta unas pequeñas variables que pueden afectar a la decisión escogida: el clima, el tiempo de entreno y el objetivo final. De esta manera y en referencia a la primera variable, pocos serán los/as valientes que se atrevan a luchar con las crudas adversidades temporales y con el frío polar que recientemente azota la península. Por ello, éste será un factor a tener en cuenta. De esta manera os recomendamos que para los días que haga más frío, os equipéis con ropa más gruesa y mallas, así como el uso de cortavientos. Pensad que una de las finalidades de practicar deporte es que disfrutéis de éste y no que tengáis la sensación, cada vez que salís, que os están sometiendo a torturas chinas. De este modo se os hará mucho más llevadero correr los días con temperaturas más gélidas.

Dependiendo del tiempo de entreno y del objetivo final (carrera de montaña, media maratón, maratón, etc.) seleccionaremos una ropa más técnica y profesional que otra. Por tanto, y en referencia al uso de mallas o shorts, todo dependerá, al fin y al cabo, de cómo os sintáis con cada uno ellas. No obstante, sí que podemos decir que para las carreras largas es aconsejable el uso de shorts, a ser posible con forro interior fino y pequeñas costuras (para evitar rozaduras) y, cuyo exterior sea lo más “vaporoso” posible.  Y para los días de más frío y lluvia, el uso de mallas. En definitiva y por último, lo que sí deberéis tener presente es que sea cual sea la prenda escogida, evitéis el uso de materiales 100% algodón, ya que retienen la humedad y hará que os enfriéis más rápidamente.