Cuando practicamos senderismo en invierno, debemos tener en cuenta que en la mayoría de poblaciones de montaña habrá nevado, y que el uso de raquetas de nieve en ellas permite desplazarse con mayor facilidad, distribuyendo nuestro peso y evitando hundimientos en la nieve.
Si te gusta practicar senderismo en invierno te recomendamos algunas pistas en Europa que pueden interesarte.
- Toggenburg: estación en el norte de Suiza y uno de los destinos más privilegiados para los que os guste practicar raquetas en la nieve. Paisajes naturales espectaculares e infraestructuras adaptadas para esta práctica. 5 pistas para principiantes y 13 para profesionales.
- Avoriaz: durante el pasado año (2012) esta estación francesa creó nuevas rutas, para practicar senderismo, que atraviesan bosques y paisajes maravillosos.
- Arleberg: está situada en Austria y es muy famosa por sus caminatas en las montañas. Dispone de caminos adaptados para zapatos normales pero también para raquetas de nieve. Son 70 kms de rutas de senderismo salvaje y 70 de rutas preparadas. Sin duda, una buena elección.
- Parque natural del lago de Sanabria: es un lugar poco conocido pero de mucho interés. Pasear a través del glaciar es una experiencia enriquecedora.
- Vall de Arán: en los pirineos se proponen una serie de rutas con mapas o GPS para que las rutas sean un éxito.
¡Disfruta de la nieve paseando!